Maquinaria fundamental en la estampación industrial

 In Maquinaria

La estampación es uno de los procesos más importantes en las industrias, son especialmente requeridos en los sectores de la electricidad, el sector automotriz, la arquitectura, urbanismo e incluso medicina, decoración, hogar y tecnología.

Esto se da en virtud de los resultados limpios y detalles finos de los estampados, donde las piezas quedan a la medida y dimensiones perfectas, obtenidas a través de diferentes procesos y maquinas, destinadas a punzar o deformar los materiales para obtener el diseño deseado.

Máquinas para la estampación

Las maquinas dedicadas a la estampación industrial buscan deformar piezas como acero, aluminio y cobre, conformadas como chapas metálicas, donde se fabrican las piezas luego de someterlas a cargas de compresión entre moldes, con estampación al frio o calor.

Es ideal para moldear piezas grandes o pequeñas en series y con gran exactitud y limpieza en los resultados. La maquinaria para la estampación industrial varía según los requerimientos, en muchas ocasiones se hace uso del rayo láser que da resultados realmente limpios, también máquinas para serigrafía, las trenzas planas y las punzonadoras neumáticas.

Piezas y resultados

Con el proceso de estampación se logran fabricar gracias a las maquinas plegadoras, piezas para autos como bandejas, respaldo, cubierta, marcos, consolas de luces, paneles para puertas y piezas del motor que son realmente pequeñas y tienen formas determinadas como las válvulas y los pistones.

Se pueden aplicar el calor o el frio para varias los resultados, dando con piezas como puertas y paredes de ascensores, armarios metálicos, cajas de herramientas y buzones, especialmente para el sector del urbanismo y arquitectónico, donde se buscan detalles limpios y pequeños, que con la facilidad de fabricar en serie quedan a la perfección para piezas que tienen que ser iguales. Podéis pinchar aquí y conocer los servicios que ofrece Estampaciones JOM en materia de estampación.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Estampaciones JOM
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search