Evolución de las estampaciones metálicas

 In Sin categorizar

Las estampaciones metálicas son un proceso de fabricación en el cual se somete un metal a una carga de compresión entre dos moldes. La presión puede ser progresivamente aplicada o una percusión, en la cual se utilizan prensas y martinetes.

Los moldes son estampas o matrices de acero, una de ellas se desliza por una guía, puede ser un martillo o estampa superior y  la otra se mantiene fija, puede ser con un yunque o estampa inferior.

Evolución e historia

Desde siempre la presión ha sido una de las formas principales para trabajar el metal, las estampaciones metálicas,  se remontan a los inicios de la herrería y otros trabajos con metales, variedad en la temperatura del metal y golpes precisos fueron lo ideal  por mucho tiempo, hasta que en el siglo XIX se vio un cambio importante con la implementación de la maquinaria al proceso de estampado de metales.

Tipos de estampaciones metálicas

Hay dos tipos de estampaciones metálicas, en primer lugar la estampación metálica en frío para la cual es necesario que la temperatura del material que se va a utilizar este por debajo de la recristalización, lo que se produce es el proceso de anisotropía la que es una cualidad que permite la deformación del material.

Hay que tomar en cuenta que para que un metal pueda ser estampado debe tener las cualidades de ser dúctil y maleable, como es el caso de los materiales como el acero, el oro y la plata.

Por su parte, la estampación metálica en caliente requiere que el material deberá tener una temperatura por encima de la recristalización. Este tipo de estampaciones metálicas, suele provocar una mayor rugosidad en los materiales, pero mejora la deformación, volviéndola más fácil y con mayores posibilidades. Esto debido a la alta temperatura en la que se encuentra el material. Conoced más en la web de Estampaciones JOM pinchado aquí.

Valoración global
[Total: 3 Media: 1]
Estampaciones JOM
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search