¿Cómo mejorar la productividad de los procesos industriales?

 In Sin categorizar

En primer lugar, los procesos son comprendidos como todo desarrollo sistemático que conlleva una serie de pasos organizados, dicho esto, el proceso industrial es el conjunto de operaciones diseñadas para la obtención de transformación, obtención o transporte de productos primarios.

El propósito de un proceso industrial está basado en el aprovechamiento eficaz de los recursos naturales, de manera que estos se conviertan en materiales capaces de satisfacer más fácilmente las necesidades de los seres humanos.

Para mejorar la productividad de los procesos es necesario el diagnostico de la productividad; estudio, análisis y mejora de métodos; estudio de tiempos; aplicación de métodos y estándares.

Tips para mejorar la productividad en los procesos industriales

Una de las principales cosas que se deben hacer para mejorar la productividad en los procesos es bajar el tiempo de producción de los productos y a su vez agilizar el proceso de transformación del producto. También se debe dimensionar los recursos ayudará a la productividad de los procesos en cuanto a lo económico, pues aquí se van a reducir costos.

En ocasiones se confunde el mejorar la productividad con aumentar el número de equipos en la industria, pero no es necesario aumentar la cantidad de equipos para mejorar la producción.

Posibles estrategias para mejorar los procesos industriales

Son muchas las industrias que han optado por la de un proceso MES (Manufacturing Execution Systems) el cual permite la mejora de la productividad de los procesos  al optimizar las actividades de producción desde el lanzamiento de la  orden de trabajo, pasando por la recepción de mercancías, control de calidad, hasta la finalización del producto.

Los MES integran herramientas ERP (Enterprise Resource Planning), las cuales permiten gestionar los procesos de negocios con dispositivos de control en la industria a través de PLCs conectados a la maquina o líneas de  producción. Conoced más herramientas en la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 3 Media: 3]
Estampaciones JOM
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search