Control de procesos industriales automatizados

 In Automoción

En la ingeniería, hay ramas que estudian el campo del control y la automatización industrial que van de la mano de otras técnicas como la instrumentación industrial, el control de procesos y sistemas de control, también la supervisión de datos y las redes de comunicación industrial.

Cada proceso va con un sistema de control, el cual da la orden para el inicio del trabajo, la programación que tendrá durante el mismo y el momento en el que va a concluir. Por esto, se distinguen formas de control y diferentes tipos de procesos industriales automatizados.

Formas de control

Se conocen dos formas de control de los procesos industriales automatizados, uno es denominado control en lazo abierto y otro es control en lazo cerrado. En el primero, la información va en una sola dirección, por lo cual no recibe confirmación de que la acción que ha realizado se ha ejecutado sin inconvenientes.

Caso contrario es lo que ocurre en los procesos industriales de control en lazo cerrado, que se realimentan a través de los sensores dando a conocer si las acciones realizadas se han dado correctamente a lo requerido en el proceso.

Tipos de procesos industriales automatizados

Según el tiempo que permanezca en macha, los procesos industriales automatizados se puede clasificar en procesos continuos, procesos por lotes o discontinuos y en procesos discretos. Los procesos discretos, trabajan sobre una pieza con detenimiento. Cuando se trabaja por lotes, requiere de un conjunto diferente de materia prima para la constitución del producto acabado.

Los procesos continuos se caracterizan por el flujo continuo tanto de materia prima entrando por un extremo, como del producto finalizado saliendo por el otro extremo, ejemplo de esto es la calefacción, donde entra o se usa el aire frío para luego tener como resultado el aire templado. Podéis pinchar aquí y descubrir lo que ofrece Estampaciones JOM.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Estampaciones JOM
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search