Qué es el frio industrial

 In Maquinaria

El frio industrial es una actividad tecnológica que diseña, construye, mantiene, instala e implementa las máquinas frigoríficas. Es necesario en los procesos de fabricación para modificar las materias primas y hacer productos.

Como bien se sabe, generar frío es el retirar calor de un elemento en específico bajando su temperatura, esto se logra por máquinas elaboradas con dicho fin, vitales en fábricas, negocios o empresas que trabajen con productos que necesiten mantener la cadena del frío en cada etapa de producción (desde la obtención de la materia prima, transporte, hasta la comercialización).

Importancia del frio industrial

La disminución de temperatura ambiental es una de las labores del frio industrial, además de que reduce la velocidad de descomposición de la materia orgánica que hace posible la conservación de alimentos y también de otros materiales durante su estado almacenamiento y luego en su distribución.

Si esto no sucediera, por la gran demanda de alimentos que necesita la población, más del 40% de la producción de alimentos se perdería por la descomposición, teniendo gran relevancia en la economía mundial. Instalar cámaras frigoríficas y frío industrial requiere un personal especializado en el trabajo.

Generación de frío industrial

Obtener la temperatura adecuada, se puede conseguir a través de dos métodos: los métodos químicos que no se aplican en el ámbito industrial y los métodos físicos de los cuales se ramifican distintos procedimientos basados en tres alternativas: en cambio de fase, en procesos tipo eléctrico y magnético, por último en procesos de expansión de gases.

Los diferentes equipos que se encargan de la generación de frío industrial, lo realizan mediante técnicas como: la compresión mecánica (es uno de los métodos más utilizados), absorción, eyección (dota de presión al vapor por la conversión de energía cinética por medio de un difusor en entalpia) y adsorción. Pinchad aquí y descubrid lo que ofrece Estampaciones JOM para ti.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Estampaciones JOM
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search