Ventajas de la soldadura por puntos

El soldar por puntos es un método de soldadura en que dos piezas, por lo general chapas o láminas de materiales metálicos, se unen a través de puntos soldados en sus partes con una resistencia de temperatura y presión. Es de gran importancia en la industria automotriz y otras, donde se requieren piezas con buenos acabados.

La soldadura por puntos no necesita de ningún material para realizar la unión de las piezas. Estas se unen por el calor local que se hace en sus partes, donde al llegar a fundirse o encontrarse en un estado pastoso se une con la otra parte mediante la presión de estas, es ahí donde se fusionan ambas partes.

Tabla de contenidos

Grandes ventajas

Una de las virtudes de la soldadura por puntos es que se realiza de forma rápida lo cual implica una mayor producción en menor tiempo, no necesita de expertos o habilidades especiales salvo técnicos especializados en matricería industrial.

La producción es económica en función de que no se gasta en materiales extras para la soldadura y agiliza los procesos. Es excelente en la industria mecánica gracias a que puede unir un sinfín de materiales de forma exacta, rápida y bajo procedimientos de alta seguridad; en Estampaciones JOM se ofrecen servicios de soldadura por puntos de alta calidad, descubridlos al hacer click aquí.

El proceso

Se sueldan ambas piezas solapadas una con la otra y se unen con uno o varios puntos donde se utilizan las puntas de los electrodos, que al colocarse en ambos lados de las planchas o láminas las calientan y une. Esto es llamado soldadura por puntos unilateral.

Estos procesos son de alta tecnología y avanzados, muchas de las soldaduras de este tipo son las hechas con robots que al estar programados por medio de software con el tipo de soldadura que van a realizar y los parámetros, intensidad, tiempo y presión, realizan trabajos de gran calidad y con excelentes resultados.

 

Valoración global
[Total: 1 Media: 3]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.