Ventajas del metal stamping

El estampado de metales es excelente para la industria eléctrica, automotriz y el urbanismo, por esta razón existen diferentes formas de darle uso a los resultados ya que, también van destinados a la elaboración de materiales de trabajo, embutidos, entre otros.

El conocido metal stamping es una técnica o proceso que se lleva a cabo con unas planchas de compresión, donde ocurre la deformación de metales con dos moldes sobre la pieza metálica que se desee transformar para la fabricación de elementos decorativos metálicos, chapas identificativas, la estampación de monedas, entre otros.

Materiales con el metal stamping

El stamping por chapa metálica es una técnica en frío que permite la elaboración de paneles de vehículos, puertas, techos, capó, etc, piezas grandes y pequeñas, por su parte, la embutición de chapa metálica permite elaborar piezas huecas o cóncavas como sartenes, vasos, etc.

Otra de las técnicas del metal stamping que usa chapas metálicas es la de remachado, aunque a diferencia de la anterior esta puede ser utilizado en frío o calor para la realización de aviones y cajas metálicas. Con el plegado de chapa metálica se pueden obtener cajas de herramientas, puertas y paredes de ascensores, armarios metálicos, buzones, entre otros.

Virtudes de la técnica

La técnica es muy noble para transformar y crear materiales de uso indispensable para las industrias, existen otras técnicas muy importantes como son la extrusión de metal que permite elaborar piezas alargadas como tubos sin soldadura, pasamanos, lámparas, etc,

El mundo como se conoce ahora y las herramientas y objetos con los que se lleva el día a día han sido creados gracias a estas técnicas del metal stamping donde se busca la perfección en los detalles y donde gracias a la automatización se realizan mejores diseños de las piezas. Descubrid más info en la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.