Ventajas del estampado en frío

El estampado en frío tiene como característica principal el uso de un grado de temperatura más bajo que el proceso de estampado de metales tradicional o caliente, por ello posee a su favor ciertas ventajas como: no se necesita personal especializado para implementarlos y permite gran variedad de diseños.

A comparación, el estampado en frio es un procedimiento que goza de mayor rapidez, permite la originalidad de la forma según el gusto particular de la persona, esto a su vez lo hace más atractivo y de preferencia por los clientes, además de su extensa variedad de aplicaciones en cuanto al material que se puede utilizar.

Principales operaciones de estampado en frío

Los materiales como el latón, la plata, el oro, el aluminio (magnesio) o el acero (con una baja aleación) para el estampado en frío deben cumplir con ciertos requerimientos para aplicar el procedimiento, pues se necesitan de una superficie libre de irregularidades, sin perforaciones, de un grosor uniforme a lo largo de la chapa.

Con una chapa plana se puede realizar la embutición que la perfora en zonas específicas según el uso que se le vaya a dar a los agujeros de la chapa. Otro tipo de técnica es la deformación por flexión, aquí se modificará la forma que va a tener el material ya sea curvado, enrollado o plegado.

Procedimiento de troquelado

El troquel es una herramienta muy utilizada en el estampado en frio, permite con ayuda de una prensa, realizar operaciones como: doblado, picado, perforaciones, embutido, marcado, entre otras técnicas, por medio del punzador y matriz.

Existen 3 tipos de troqueles, según el mecanismo empleado para realizar el trabajo. Los hay simples (de una sola operación), compuestos (de dos o más operaciones) y están los progresivos que funcionan en secuencia y por etapas. Pinchad aquí y observad lo que Estampaciones JOM ofrece para ti.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.