Ventajas del corte por láser en el diseño de piezas delicadas

El corte por láser es un proceso de alta precisión y calidad que se lleva a cabo sin contacto ya que es dirigido a través de boquillas hacia el cabezal de corte para dividir elementos que son de alta calidad. Las ventajas del corte por láser radican en que dicho corte se da cuando el láser funde y realiza cortes muy precisos al entrar en contacto con la superficie del material.

También, una de las ventajas importantes del corte dado por láser es que permite elaborar piezas delicadas con poco material y con gran velocidad de producción, debido a su exactitud en el corte permite obtener materiales delicados con bordes lisos, finos y limpios.  La ventaja del láser es que puede cortar acero, láminas de plástico, cartón, madera y aluminio sin deformar el material ya que existen diferentes tipos de láser como el de CO2 o el de fibra.

Ventajas del corte por láser para las industrias

Es importante tomar en cuenta que, gracias a la precisión y versatilidad del corte dado por el láser, éste es utilizado en grandes industrias ya que la ventaja del corte por láser sobre otras técnicas es que permite obtener cantidades masivas de materiales con excelente calidad y del mismo modo,  permite reducir la mano de obra como consecuencia de la automatización de los procesos de elaboración, fortaleciendo la producción industrial.

Acabados y piezas

Dado las ventajas del corte por láser se pueden elaborar con perfecto acabado de tazas, piezas, objetos de acrílico, juguetes, llaves, decoraciones, grabados, maquetas, partes de autos, patrones sobre madera y tela, piezas sanitarias y un sinfín de ideas con buenos contornos y siluetas limpias, precisas y a bajo costo.

Cabe destacar que no solo existe el corte realizado con láser, también existe la soldadura realizada con dicho material, el cual posee ventaja sobre otros tipos de soldadura ya que puede realizarlo sobre diferentes materiales como plástico, aluminio, acero, madera; sin dañarlo gracias a la precisión del láser. Descubrid lo que Estampaciones JOM tiene en materia de corte por láser al pinchar aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.