Top formas de hacer una estampación

Para realizar una estampación se lleva a cabo un conjunto de operaciones tanto mecánicas como químicas para lograr la transformación de la pieza, este proceso busca elaborar herramientas de metal a partir del forjado, un método o proceso para cambiar de formar algún elemento metálico por medio del calor y así conseguir la figura y tamaños deseados.

A su vez, utiliza la variación de la temperatura para deformar los metales con el fin de darles la forma deseada, con el uso de prensas y máquinas de punzonado se logra dar con resultados finos y limpios, dimensiones exactas y piezas de alto detalle; donde materiales como el acero, el aluminio e incluso la plata, se transforman en un cubierto o un posamanos.

Estampación al frio o al calor

Al realizar una estampación al calor se busca la mayor rugosidad posible en el metal para así hacerlo maleable, se utilizan temperaturas mayores a 90C y con este procedimiento los resultados son muy precisos, esto en virtud de que el material logra fundirse mucho más rápido, siendo ideal para las piezas pequeñas y de detalles, como aquellas del sector urbano y arquitectónico o incluso aquellos elementos de decoración.

En cuanto a la estampación al frio se utilizan láminas de pocos mm con el fin de que el material se pueda deformar y ser operado con las máquinas de punzonado o los rayos laser para moldearlos y darles las dimensiones deseadas, gracias a esto se elaboran piezas más grandes como carcasas de autos.

La mejor técnica

En muchas industrias son indispensables las piezas creadas gracias a la estampación metálica, esto porque incluso las pequeñas partes conforman maquinarias; en muchos sectores se han dedicado a mejorar la técnica, automatizándola con el fin de poder realizar mayores series de piezas, en menor tiempo y sin la necesidad de la mano de obra.  Descubrid más en la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 1 Media: 3]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.