Tipos de piezas que se pueden fabricar con la técnica del metal stamping

El metal stamping o estampado (en español) en la industria, es el proceso en el cual se somete el metal a una carga de compresión entre dos moldes, la presión puede ser progresiva o una sola percusión, en estas se utilizan prensas y martinetes.

Existen dos tipos de estampados el estampado en frío y el estampado en caliente. El estampado en frío consiste en llevar la temperatura del metal por debajo de la recristalización, lo que produce un proceso de anisotropía que es una cualidad que permite la deformación del material. El estampado en caliente consiste en llevar el metal a una temperatura por encima de la  recristalización lo que vuelve más fácil su deformación.

Piezas que se pueden obtener por el stamping en frío

Hay una variedad de piezas que se logran con el estampado en frío, como el alambrón redondo de acero de tortillería, remaches de aluminio o acero inoxidable, chapas de diferentes formas, algunos alicates y tijeras y guardabarros delantero.

Ventajas del metal stamping

El stamping es una de las maneras más fáciles de manejar el metal, es por esto que como proceso forma parte de los favoritos de muchas industrias por lo versátil y los excelentes resultados, además, la eficacia del proceso es conveniente y es fácil la mecanización y la automatización

El resultado del metal stamping por molde es favorable y suele ser preciso sin comprometer o dañar la superficie del material que se usa, este tipo de técnica se puede lograr en un rango de tamaño más grande.

Suele ser económico y las piezas estampadas permiten tratamientos térmicos posteriores para mejorar la dureza. A nivel de acabados, permite una amplia gama de acabados e incluso lacados y anodizados, por lo que se vuelve rentable para un mejor aspecto físico. Descubrid más de esta técnica en Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.