Tipos de estampaciones industriales

El estampado metálico se realiza sobre piezas como acero, aluminio y cobre, preferido por las grandes industrias porque es el ideal para moldear piezas grandes o pequeñas en series y con gran exactitud y limpieza en los resultados. Este procedimiento en cuanto a la estampación industrial es conformado por chapas metálicas, donde se fabrican las piezas luego de someterlas a cargas de compresión entre moldes, con estampación al frio o calor.

Son ideales para los sectores industriales dedicados a la electricidad, automóviles, arquitectura y urbanismo, dando como resultado un trabajo delicado donde los resultados son de detalles finos y dan piezas de dimensiones perfectas, obtenidas por punzonado o por deformación por estiramiento.

Piezas para la estampación industrial

Las piezas que son de alta demanda dentro de los sectores industriales son aquellas hechas para cajas de herramientas, puertas y paredes de ascensores, armarios metálicos, cajas de herramientas, buzones, entre otros, especialmente para el sector del urbanismo y arquitectónico.

En cuando al sector automovilístico la estampación industrial se hace con el plegado de chapa metálica, donde se utiliza una maquina plegadora o prensa de plegado para permitir que le material fluya con mayor facilidad, de esta forma se da con piezas para autos como bandejas, respaldo, cubierta, marcos, consolas de luces, paneles para puertas y piezas del motor que son realmente pequeñas y tienen formas determinadas como las válvulas, los pistones y otras piezas

Piezas para estampar

La estampación tiene métodos como el estampado al frio o al caliente, ambas técnicas utilizan herramientas debido a lo riguroso y delicado que es realizar el trabajo con altos detalles, por lo que estos utensilios deben ser de una calidad alta y optima, entre estos destacan la prensa de husillo y la excéntrica.

En la estampación industrial lo ideal es que la empresa que realiza el trabajo cumpla con altos estándares de producción para dar con las piezas de la mejor calidad. Conoced los servicios que ofrecen Estampaciones JOM para vos pinchando acá.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.