Tipos de energía utilizadas en procesos industriales

La energía es necesaria para dar funcionamiento a básicamente cualquier cosa en el mundo, lo que va a variar es la forma en que se presente, ya sea energía solar, energía eólica, energía eléctrica, energía cinética, entre otras.

Los procesos industriales no escapan de los requerimientos energéticos para poner en marcha el trabajo de producción, por lo que también usan energía. Antes de la revolución industrial, las pequeñas fábricas obtenían la energía proveniente de recursos renovables como las corrientes de agua, los vientos y los animales para ejercer la fuerza.

Energías no renovables utilizadas

Las energías no renovables fueron de mayor importancia en procesos industriales en el pasado, en la actualidad, no es tan importante para la producción de electricidad, pero para el transporte sigue siendo muy útil y para los altos hornos.

Entre las fuentes de energía no renovables que se utilizan se puede nombrar al petróleo de donde (luego de un proceso de refinación) se extrae el combustible para máquinas, la gasolina o el diésel. El carbón es uno de los más antiguos, se utiliza en plantas de carbón para producir electricidad a partir de la combustión, por la transformación del agua en vapor de alta temperatura.

Industrias de los procesos industriales

Luego de la revolución industrial, el recurso energético que se hizo indispensable en los procesos industriales es la energía eléctrica, que necesita de la hidroelectricidad (se consigue con agua a mucha presión) y termoelectricidad (aire caliente a mucha presión) como fuente principal para obtenerla.

La termoelectricidad y la hidroelectricidad se conciben como energías renovables. Otros tipos de energía como energía luminosa, la energía térmica o la energía mecánica se obtienen a partir de la transformación de la energía eléctrica y de la cual se recibe algún tipo de trabajo.  Descubrid lo que ofrece para ti Estampaciones JOM al pinchar aquí.

Valoración global
[Total: 8 Media: 3.3]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.