Tecnología de iluminación LED. Revolucionaria y Ecológica.

La tecnología de iluminación LED ha revolucionado la forma en que producimos luz artificial en el siglo XXI.  Hoy en día es considerada la tecnología más barata, sostenible y amigable con el medio ambiente, que existe en el mercado.

Veamos entonces, dada la importancia del tema, las principales características y ventajas de esta tecnología.

¿Qué es tecnología de iluminación LED?

Iniciemos por entender el significado de la sigla LED. LED significa, por sus iniciales tanto en español como en inglés, DIODO EMISOR DE LUZ.  La tecnología de iluminación LED es sencilla, basada en semiconductores, que son elementos muy baratos. La gran innovación radica, en que los diodos tienen la capacidad de disipar el exceso de energía que reciben, en forma de luz, a diferencia de lo que ocurre con otros materiales, que pierden una buena parte de energía en forma de calor y luz de forma ineficiente. Es, al día de hoy, el sistema de iluminación más moderno.

Ventajas de la tecnología de iluminación LED.

COSTES:   Si bien el coste de las lámparas LED es un poco más alto que el de las bombillas convencionales, el ahorro de energía y la durabilidad proporcionada por estas lámparas justifica la inversión.   Las Lámparas LED tienen una duración estimada de 55.000 horas, mientras que la vida útil de un bombillo fluorescentes ronda apenas las 8.000 horas.

ECOLOGÍA: La tecnología de iluminación LED, logra emitir muchísima más luz, consumiendo menos energía eléctrica.  La proporción de ahorro de energía, es superior al 60 por ciento, comparado con los sistemas tradicionales de iluminación. Esto nos indica que, hasta el momento, la tecnología de iluminación LED es la mejor alternativa para iluminación de entornos domésticos, industriales, comerciales y residenciales.

SALUD: Otra de las características que tiene la tecnología de iluminación LED, es que la luz producida por estos sistemas, no producen radiación infrarroja o ultravioleta. El haz de luz es frío, no atrae insectos y no deteriora objetos tales como obras de arte, o fachadas de conservación.

Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.