Tecnología corte por láser

Cuando tenemos que realizar algún trabajo que requiere un corte de chapa, no sabemos qué método será el más efectivo. Actualmente, el más utilizado es el corte por láser.

Corte por láser

El corte pos láser se utiliza en la mayoría de los talleres. Esta técnica ofrece un corte limpio, prácticamente libre de impurezas y de contaminación.

Esta tecnología ha marcado un antes y un después en el sector industrial. Aporta precisión, mayor calidad y más rapidez en el corte, sea cual sea el metal que estemos cortando.

 Los clientes que utilizan este tipo de servicios son muy variados, desde aquellos que se dedican al sector de imagen corporativa hasta los que trabajan en el sector del automóvil.

Para este tipo de cortes se suele usar maquinaria de última generación, realizando cortes incluso en chapas de grandes dimensiones que pueden superar los 6 metros.

Entre los metales a los que se puede aplicar este tipo de cortes, están el acero inoxidable, el hierro, el aluminio o el cobre entre otros.

Para realizar el corte se emplea un gas a presión. Este gas puede ser nitrógeno, argón u oxígeno.

Después de la realización del corte, se lleva a cabo, en el caso de que el cliente así lo requiera, el plegado de chapa. Este plegado se realiza con maquinaria muy sofisticada. Se trata de procesos que están en todo momentos dirigidos por profesionales, consiguiendo unos acabados inmejorables. Las terminaciones, los bordes, las impurezas. El proceso culmina con un trabajo perfecto.

Antes de entregar tu trabajo, el equipo que estará al frente del proceso te explicará qué harán y la manera en que lo harán. Normalmente suelen hacer los trabajos de manera rápida, pero si surge algún imprevisto, lo solventarán y te lo harán saber.

Si deseas recibir más información sobre este tipo de cortes, sigue este enlace.

 

 

Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.