Técnicas de estampado industrial

Las técnicas de estampado industrial son diferentes métodos que se han desarrollado para la producción de material y prendas personalizadas en materiales textiles. Cada técnica que se ha desarrollado tiene diferentes virtudes y desventajas y es importante conocer todos los aspectos del estampado industrial en caso que deseemos escoger la técnica que mejor cubra nuestras necesidades.

Diferentes tipos de estampado industrial

 

  • Serigrafía: Es un sistema repetitivo (Se emplea una impresora para crear el fotolito que actúa como molde) es una técnica de naturaleza económica, de colores limitados con gran perdurabilidad del estampado. Adicionalmente es una de las pocas técnicas que puede ser aplicada sobre casi cualquier material motivado a que se puede cambiar los tipos de tinta empleada.

 

 

 

  • Transfer de plástico: Se emplea la transferencia de tinta a través de calor a partir de una imagen en papel siliconado. Se requiere una plancha especial y su calidad es mucho más resistente que una serigrafía normal. Los colores disponibles son 6 más se logran colores muy intensos y estampados suaves de alta calidad.

 

 

 

  • Vinilo textil de impresión y corte: En este caso se emplea el vinil como material de estampado, el cual es fácil de moldear y puede adherirse a los tejidos cuando se les aplica calor. Es una técnica costosa más tiene como beneficio la creación de imágenes ricas en diversos colores, siendo apropiada para realizar el estampado de logos y fotografías complejas.

 

 

 

  • Sublimación: En esta técnica la pintura se encuentra en estado sólido sobre papel y a través de calor intenso es transformada al estado gaseoso directamente y se adhiere a la tela, brindándole un estampado que pasa a ser parte del tejido y por lo tanto no se desprenderá conforme se lave la prenda. La cantidad de colores no afecta al presupuesto  y requiere tejidos altos en poliéster.

 

 

 

  • Impresión directa: A través de una impresora especializada se puede realizar la aplicación de la tinta directamente sobre la tela y mejora la calidad de la resolución del estampado obtenido así como la durabilidad del estampado industrial.

 

Conoce más sobre el estampado industrial aquí.

Valoración global
[Total: 3 Media: 3.3]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.