Soldadura ultrasonidos láser, ¿para qué sirve?

La soldadura de ultrasonidos láser se ha convertido en un procedimiento innovador de alta tecnología y calidad, que ha cobrado auge en la industria de metales, plásticos y demás, consolidándose como un proceso de excelentes resultados por la exactitud y limpieza de sus materiales.

El proceso de soldadura con ultrasonidos láser sirve para unir materiales. Consiste en varias partes separadas a las cuales se les aplica una fuerza estática, donde se mantiene la posición y puntos de unión. Posterior a esto, se aplica la vibración ultrasónica que produce la fricción para soldar las partes a unir.

Grandes ventajas

El proceso es rápido y limpio, consume poca energía y no genera gases tóxicos o nocivos para el ambiente. Gracias a las nuevas tecnologías, al soldar con ultrasonidos láser se controla el proceso electrónicamente, para de esta manera asegurar la alta calidad de los resultados.

Entre los materiales que se pueden soldar con este método destacan los acrílicos, el polipropileno, poliestireno, elastómeros, policarbonato y polietileno, donde se consiguen resultados con apariencia clara, uniforme y limpia en el área de la soldadura, sin presentar partículas de exceso ni deformación de las piezas.

En función de sus grandes características, es necesario señalar que la soldadura por ultrasonidos láser mejora los métodos de producción de las empresas, debido a la rapidez del tiempo de soldadura, donde las maquinas llegan a tomarse tan solo 0,5 a 1 segundo de tiempo en soldar, representando una optimización en términos de efectividad productiva.

Sus usos y aplicaciones se ven en la industria automovilística, cuando se sueldan piezas de autos o de partes de motores, en la unión de filtros y extractores, láminas termoplásticas, turbinas, incrustación de metales, etcétera. Donde los resultados son de alto rendimiento.

También, es útil en la unión de conectores y módulos de control, sistema de irrigación, productos sanitarios, recipientes de tóner y cartuchos de tinta; el proceso no deja adhesivos y realiza una soldadura óptima.

Para continuar leyendo sobre corte y grabado láser pinchad aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.