¿Cómo se establece la automatización en los procesos industriales?

El objetivo de la automatización ha evolucionado siempre en torno a facilitar el funcionamiento de las maquinas con el fin de minimizar un poco el esfuerzo del hombre en los trabajos pesados. Han evolucionado y cambiado incluso, las funciones o actividades cotidianas, favoreciendo uno de los recursos más valiosos como lo es el tiempo, por ello es importante automatizar los procesos complejos.

La automatización industrial consiste en hacer uso de sistemas, hoy día gracias al gran avance de las tecnologías se puede contar con las computadoras y los robos; integrándolos en la operación de máquinas con el fin de hacer más rápido su función, dejando a un lado el esfuerzo humano que en cara a la automatización se vuelve menos rápido o eficiente.

Cómo hacer la automatización industrial

Para llevar a cabo la mecanización de un proceso se puede contar con la automatización industrial fija, que se emplea en momentos donde sube la producción y se hace necesidad un equipo que arroje un alto rendimiento y eleve la producción o la mantenga.

También, se puede optar en la industria por automatización programable que se usa cuando la producción es baja y variada, coincidiendo con la robótica y pudiendo ser adaptable el dispositivo necesario.

Finalmente, se puede realizar la automatización industrial flexible, que se adapta a la producción estable o media que posee característica de las dos anteriores.

Ventajas de automatizar

La importancia o ventaja de innovar las máquinas complejas que toman muchas horas de trabajo o mucha mano de obra, es que se logra ganar tiempo en la realización de los trabajos, además, se puede confiar en la precisión de la automatización y el la posibilidad de verificar procesos por medio de computadores o robots, haciendo el trabajo más sencillo.

Además se beneficia económicamente a la industria al optar por la automatización industrial porque se protege al recurso humano minimizando su esfuerzo sin exponerlo a trabajos fuertes. Podéis ampliar información en la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.