¿Cómo se diferencian el corte y el grabado laser?

El corte por laser es un proceso sin contacto, en el que se utiliza un haz de luz para cortar materiales, lo que produce cortes con dimensiones casi perfectas y de gran calidad. El proceso trata en dirigir un rayo laser por una boquilla hacia la pieza de trabajo una fusión de acción y calor crea la acción de corte.

El grabado laser consiste en calentar tanto el  material por medio del haz que lo altera más y no compromete el material, este es permanente y resistente a la abrasión, este es tan sencillo como imprimir.

Ventajas del corte de laser

Las ventajas del corte por láser son muchas, lo que hace de esta técnica ser la favorita por muchas industrias es el cero contacto mecánico con el material, lo bueno de ser un proceso automatizado.

Posee un surco de corte pequeño aproximadamente 0,1 a 0,5mm por la localización del haz lo que le otorga gran velocidad de corte. Con el láser se logran ángulos agudos y un gran nivel de detalle gracias a la pequeña zona que es afectada por la temperatura.

Es grande la variedad de materiales que el láser puede cortar y lo positivo es que no es necesario matricería, con los planos digitales basta.

Ventajas del grabado laser

Así como el corte por laser, el grabado a laser tiene muchas ventajas, a continuación las más importantes:

  • Al igual que el corte, este también puede usarse en muchos materiales diferentes.
  • Con el grabado a laser es un procedimiento que se aplica al material sin contacto, lo cual significa que es un trabajo más limpio.
  • No existe el desgaste de herramientas, debido a que esto es con un laser, no existe el contacto y por ende no hay desgaste en taladros ni martillos.
  • Más precisión al momento de trabajar y más detalles.
  • Producción económica.

Podéis pinchar acá y descubrir los consejos de los profesionales de Estampaciones JOM en materia de corte y grabado láser.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.