Cómo sacar el máximo provecho a la energía solar

La energía solar es un recurso natural renovable, inagotable e imprescindible. ¿Sabes en qué consiste?

Energía solar

Tenemos que elegir placas solares que tengan una gran potencia. Una vez que tengamos instaladas estas placas que captarán la energía solar para transformarla en eléctrica, debemos tener en cuenta una serie de consejos para mejorar el funcionamiento de las mismas.

  1. Los paneles deben estar siempre limpios. Asegúrate de brindarles un buen mantenimiento. Así cumplirán mejor con su función. Date cuenta que en invierno se acumulan residuos procedentes del polvo y del agua de lluvia.
  2. El nivel de las baterías debe ser óptimo. Algunos modelos de baterías necesitan agua destilada en su interior.
  3. El cableado que se use ha de ser el correcto.
  4. la orientación de los paneles es también muy importante en el proceso de instalación. Ya que de ello dependerá la eficiencia energética.
  5. Si existen periodos de tiempo en los que no se van a utilizar los paneles porque os vais unos días fuera, lo mejor que podéis hacer es desconectarlos. Esa es una buena forma de ahorrar energía.

El sol siempre va a darnos energía, es una pena no aprovecharla. Es un recurso natural que no contamina y que puede hacerte ahorrar bastante dinero.

Tombak Solar ha descubierto y patentado un nuevo sistema que es capaz de aumentar la eficiencia de las placas hasta un 20 %. Se trata de una tecnología llamada DTL. Consiste en recircular un poco de fluido transparente a través de la superficie del vidrio del panel.

Con esta novedosa tecnología, las placas se van a mantener siempre a 30º C. Lleva un tubo perforado para que se pueda inyectar agua a los paneles. Esto permite también que las placas se conserven mucho más limpias.

Si estás interesado en instalar un panel solar o quieres recibir más información sobre este recurso natural, sigue este enlace.

Valoración global
[Total: 2 Media: 3.5]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.