Recursos renovables VS no renovables

Los recursos renovables son recursos naturales que pueden ser aprovechados con el fin de generar energía. Estos recursos son fuentes inagotables y hay una extensa variedad de ellos.

Ventajas de usar los recursos renovables

Al tratarse de fuentes inagotables, su uso es más extendido. Estos recursos renovables podemos encontrarlos en distintas áreas de la naturaleza. Algunos ejemplos de ellos son las olas, el núcleo terrestre, el viento o al energía solar, entre otros.

Como provienen de la naturaleza, no emiten sustancias nocivas y por tanto, son más respetuosos con el medio ambiente.

Para transformar estos recursos en energía se usan diferentes aparatos. Por ejemplo, la transformación de la energía eólica se lleva a cabo usando molinos. La energía solar es transformada en energía eléctrica a través de las placas solares. Y así sucede con todos los recursos.

Por el contrario, los recursos no renovables van disminuyendo a medida que se usan y si no se renuevan, se agotan. Claro ejemplo de estos recursos son: el petróleo, los metales, el gas mineral y los minerales.

En un principio, se pensaba que los minerales nunca se acabarían. Que excavando aquí o allá siempre se encontraría alguno. Pero desafortunadamente, esto no es cierto. Por lo que un uso indebido de ellos, puede hacer que desaparezcan. Lo mismo sucede con el petróleo, que se ha convertido en uno de los recursos más necesarios de la vida moderna. Pero no hay muchos yacimientos, y los pocos que hay, no tienen demasiada reserva.

Con los metales y el gas natural sucede exactamente lo mismo. Pueden llegar a desaparecer.

Estos recursos no naturales son áltamente contaminantes con el medio ambiente. Por ello, cada vez son más, las personas que optan por elegir aquellos recursos naturales que son fuentes de energía inagotables.

Para recibir más información, sigue este enlace.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.