Publicidad elaborada con estampaciones metálicas

La publicidad es una técnica que se usa para divulgar información, ideas u opiniones para adquirir un determinado producto. La publicidad se puede relacionar con las estampaciones metálicas ya que existen diferentes técnicas de estampación para que cada industria se ajuste a sus necesidades y pueda difundir la información a través de la técnica de su preferencia.

Existen diferentes tipos de publicidad con estampaciones metálicas como la impresión en relieve, en hueco, planográfica y en serigrafía.

Técnicas en la publicidad con estampaciones metálicas

Entre las técnicas para publicidad elaborada con estampaciones metálicas se encuentra la calcografía o grabado sobre plancha metálica; ésta abarca todas las técnicas cuyas características son la de tener grabadas en hueco y materias que darán la estampa en el papel. Las técnicas del grabado calcográfico son muchas y diversas.

Una de las técnicas de la publicidad con estampaciones metálicas es el grabado calcográfico de grabado con buril, que da bellos efectos y rica extensión sin necesidad de recurrir al tratamiento de las planchas con ácido, pero se debe mantener lisa y pulida la superficie de la plancha. En esta técnica se usan distintos metales, pero los más usados son el acero, el cobre, y el zinc.

Ideas y tips

Otra técnica utilizada en la publicidad con estampaciones metálicas es la serigrafía. Esta técnica en la actualidad tiene gran importancia ya que su impresión se puede realizar sobre cualquier tipo de superficie y en forma curva, recta o quebrada. Del mismo modo, para la serigrafía se pueden utilizar diferentes tipos de telas naturales, metálicas y sintéticas.

Por otra parte, también se utiliza la litografía como técnica para la publicidad con estampaciones metálicas y consiste en dibujar en piedra caliza el diseño que se desee para luego ser impresa sobre el papel.

Para la utilización de esta técnica es indispensable tener una piedra litográfica, agua, materia grasa y tinta litográfica. La ventaja de la litografía es que se puede realizar cientos de trabajos o diseños sobre la misma piedra. Conoced lo que Estampaciones JOM realiza en materia de publicidad al pinchar aquí.

Valoración global
[Total: 1 Media: 5]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.