Procesos industriales auto sostenibles

Los procesos industriales auto sostenibles son aquellas energías, renovables, ecológicas, auto regenerativas y respetuosas con el medio ambiente; estas son las energías alternativas que están abarcando más espacio a nivel industrial debido a que a pesar de ser agradable con el ambiente también es auto renovable, es decir, no depende de algún combustible fósil ni emite gases de invernadero y es económico.

Estas energías se encuentran en cualquier parte del planeta, lo cual las convierte en la mejor opción si se quiere crear una industria ecológica y económica.

Tipos de energías renovables

Los procesos industriales de energía renovables son diversos y naturales, es decir no dependen de una combustión fósil ni crea emisiones de CO2 que son causantes del cambio climático y tampoco produce lluvias toxicas, los tipos de energía renovable son variados.

La energía hidráulica es producida por la caída del agua. Las centrales hidráulicas utilizan el H2O (agua) retenidas en represas, embalses o pantanos a gran altura el agua pasa por turbinas para ser convertidas finalmente en energía. La energía eólica en la energía cinética producida por el viento a través de los aerogeneradores o molinos de viento los cuales aprovechan las corrientes de aire y así convertirlas en electricidad.

Otra energía utilizada en los procesos industriales es la energía solar, esta fuente de poder es muy utilizada en la actualidad ya que proviene del sol de forma constante y en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta). La energía geotérmica es una de las fuentes de energía menos conocida, esta se encuentra bajo la superficie terrestre almacenada de forma de calor y proviene de los volcanes, aguas termales, fumarolas y geiseres.

Ventajas en los procesos industriales

Son inagotables al contrario de las fuentes tradicionales de energía como el carbón, energía fósil, el gas o la energía nuclear, cuyas reservas son limitadas a diferencia de la energía renovable lo cual genera menos pérdidas para los procesos industriales auto sostenible.

Son agradables al medio ambiente ya que no generan gases de efecto invernadero, lluvias toxicas o maltrato de la tierra. Genera una posición política favorable para las industrias ya que están siendo saludables antes el medio ambiente sin perder ganancias las cuales resultas favorables para las empresas y la población en general. Conoced cómo funcionan estas energías en las industrias en la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.