Qué es un proceso industrial y cómo llevar a cabo productos con estampación

Un proceso industrial va de la mano con la estampación metálica porque es un procedimiento complejo y de desarrollo sistemático que sigue una serie de pasos o instrucciones organizadas con el fin de obtener un producto o transformar un material.

El fin u objetivo de ambos temas, tanto de los procesos como de la estampación, es aprovechar de buena forma y eficazmente los recursos naturales, buscando convertirlos en productos que sean de utilidad para los humanos y que logre satisfacer sus necesidades.

El proceso industrial

En este orden, los procesos industriales se definen como operaciones o técnicas que buscan modificar las características o condiciones de las materias primar para aprovecharlas como recursos con el fin de satisfacer las necesidades de la sociedad; un buen ejemplo además de la estampación es el petróleo, que gracias a la industria petrolera es transformado en productos como la gasolina, el keroseno, asfalto y otros.

Los procesos industriales buscan siempre mejorar su nivel de productividad y sobre todo de ir a la par con el crecimiento de las tecnologías, por lo que cada día se desarrolla maquinaria nueva y se buscan mejorar y automatizar los procesos para que sean más precisos y con menor uso de mano de obra y a mejor tiempo.

La estampación industrial como proceso

El proceso del estampado metálico dentro de la industria busca materiales como el bronce, el cobre y el aluminio para transformarlos en piezas que son de gran uso para los grandes sectores como el automotriz, el eléctrico y otros. El proceso consiste en dos planchas que comprimen el metal y lo deforman, gracias a la aplicación de frio o calor para transformar el estado del material.

Con la estampación se pueden hacen productos como tubos, lámparas, cubiertos, partes del motor de los autos, piezas para computadoras y otros. Conoced más de estos procesos en la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 1 Media: 1]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.