¿Cómo es el proceso de estampado de metales?

Por estampado se entiende el proceso para elaborar piezas o herramientas de metal a partir del forjado, un método o proceso para cambiar de formar algún elemento metálico por medio del calor y así conseguir la figura y tamaños deseados.

El estampado de metales lleva un conjunto de operaciones tanto mecánicas como químicas para lograr la transformación de la pieza, por lo cual existe diferentes métodos de estampado de metales como los son estampados en frio y estampado en caliente, éste último permite una mayor manejabilidad del metal.

Herramientas más utilizadas para el estampado de metales

Debido al riguroso trabajo que se necesita para procesar metales, necesita también de unas herramientas de calidad óptima. Entre las herramientas requeridas, una de las principales es la prensa, existiendo diferentes clases como por ejemplo la prensa de husillo, la excéntrica, entre otras.

El troquel es otra parte de este proceso de estampado de metales, es el que va a moldear el metal y otorgar la forma del troquel para el material sólido. También puede utilizarse sistemas de dados o punzones en láminas de metal para modificaciones, como por ejemplo doblado, cortes, embutidos, entre otros.

Usos del estampado en caliente

Con una máquina de hot stamping (que alcanza altas temperaturas) y el diseño en la placa para grabados conocida comúnmente como cliché es lo que procede a realizarse con ayuda de una prensa y a llamarse como estampado de metales, a un objeto que se desee decorar.

Esta operación de estampado de metales se realiza más que todo como decorativo a elementos como: calendarios, artículos de publicidad o promocionales, envases cosméticos, cajas de cartón para fármacos o cosméticos, cajas para zapatos, bolsas de papel, artículos de piel o de la industria de textiles, tarjetas de presentación, entre otros materiales resistentes a este proceso de alta temperatura. Descubrid más en la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 2 Media: 1]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.