Principales aplicaciones del corte por láser

El corte por láser es un proceso innovador sin contacto, donde se cortan materiales de alta calidad por medio de un láser que es dirigido a través de boquillas. Este procedimiento es bastante exacto; el rayo láser es guiado por un espejo o fibra hacia el cabezal de corte de la máquina, y al láser entrar en contacto con cualquier superficie hace que se funda y genera cortes muy precisos.

Existen los láseres de CO2 o de fibra y las aplicaciones del corte por láser varían dependiendo del tipo de láser utilizado y el material que se corte, como el acero, el acero inoxidable, láminas de plástico, madera, aluminio y cartón; también varían por el grosor de las láminas a cortar, que pueden oscilar entre 0,5 a 30mm y por ser tan delgadas no se deforman, ya que el láser es guiado por una maquina sobre el material y se va trazando el tipo de corte deseado.

Las aplicaciones del corte por láser son infinitas gracias a su excelente versatilidad, donde se puede aplicar al corte en la industria del metal para cortes de alta precisión, en la industrial textil en corte de patrones, modelos y moldes; en maquetas de arquitectura, donde se cuidan los detalles, para la fabricación de chasis, partes del motor o detalles automovilísticos.

También, los cortes por láser se hacen en piezas como tazas, llaves, tarjetas madre, vidrio, acrílico, vinilo, caucho, tela y hasta en la piel.

Ventajas y utilización del corte por laser

En virtud de su precisión y gran funcionalidad, las aplicaciones del corte por láser son realmente positivas para el crecimiento en los métodos de manufactura, debido a que se suplantan los modos de producción tradicionales. Lo excelente del láser es lo dinámico que se vuelve a la hora de contar con un diseño y las cantidades que se producen.

Al contrario de los procesos convencionales de corte de materiales, donde existen restricciones en cuanto a ciertas medidas, el corte por láser permite no solo la exactitud en función de la posición, sino la calidad de los resultados, obteniendo piezas afiladas y de bordes finos, lisos y limpios, además de ahorrar material y aumentar la velocidad de producción.

Más información respecto a éste tema en el siguiente artículo.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.