Paso a paso: corte por láser con máquina

El increíble proceso del corte por láser es un procedimiento que ha revolucionado la industrial debido a la exactitud y limpieza de sus resultados. El método consiste en un corte sin contacto que tiene el fin de delinear materiales para separarlos y de esta forma realizar el corte.

Se utiliza para cortar materiales y como es de alta precisión los resultados tienen una exactitud de muy buena calidad, pudiendo llegar a deformar casi cualquier superficie y es utilizado para la transformación o cortes de chapas o láminas de metal de un grosor en específico, el cual permite un corte limpio y sin rugosidad.

Cómo se hace el corte por láser

El procedimiento inicia con la utilización de un rayo láser que es guiado por unas boquillas hacia la cabeza de corte, donde la máquina, que concentra la luz en un punto determinado, al entrar en contacto con la superficie a cortar, la funde y produce un corte limpio y preciso.

El corte por láser se realiza con un láser de fibra de CO2, que permiten atravesar materiales como el acero, plástico, acero inoxidable, aluminio, cartón, tela, plástico y madera, colocados en la maquina como láminas que pueden oscilar entre los 0,7mm de grosor a 1,5mm. Estas láminas son muy delgadas y se deforman  a la hora de realizar el corte con total precisión.

Aplicaciones del corte por laser

Los resultados del corte por medio del innovador laser son tan precisos, que son ideales para grabar estampados metálicos y es la mejor opción dentro de la matricería industrial por su rapidez y gran exactitud en la elaboración de series de piezas. Esto gracias a que por medio del computador que programa el corte por láser se puede definir un tamaño, diseño y forma para grabar.

Se consiguen piezas ideales para decoraciones, juguetes, artesanías o escrituras con relieve entre otras, estos acabados son perfectos en cuanto a los contornos y siluetas de la pieza a tratar. Podéis ver los resultados del corte por láser pinchando aquí en la web de Estampaciones JOM.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.