Operaciones de estampado según maquinaria y necesidades

El estampado se realiza con láminas o planchas de metal, pueden ser piezas de acero, aluminio, cobre y plata, ideal para moldear piezas en serie con gran exactitud y alto detalle en los resultados; el procedimiento es conformado por chapas metálicas, donde se fabrican las piezas luego de someterlas a cargas de compresión entre moldes, con estampación al frio o calor.

Esta técnica realiza piezas que son de alta demanda para las industrias como la automotriz, la eléctrica y de urbanismo, también es excelente para las piezas pequeñas y de alta precisión dentro del sector tecnológico y también es utilizado para decoración gracias a que los detalles quedan finos.

Estampado según maquinaria

Según la industria y los modelos a realizar la maquinaria varía; por ejemplo, con el plegado de chapa metálica, donde se utiliza una maquina plegadora se realizan piezas para autos como bandejas, respaldo, cubierta, marcos, consolas de luces, paneles para puertas y piezas del motor que son realmente pequeñas y tienen formas determinadas como las válvulas.

Para el estampado con las máquinas de serigrafía y punzonado se hacen puertas y paredes de ascensores, armarios metálicos, cajas de herramientas, buzones, pomos, camisas, etc. Es importante que la maquinaria sea precisa y esté previamente calculada por expertos, además los utensilios a usar deben ser de una calidad alta, como la prensa de husillo y la excéntrica.

Productos para el uso diario

Con esta técnica se pueden conseguir productos que día a día son indispensables, como la cubertería, artículos de decoración, piezas del sector urbanismo que están en las zonas donde se reside, etc.;  lo importante de la estampación a nivel industrial es que como proceso logre suplir una necesidad en la sociedad; así como en el sector salud que muchos de los utensilios para operar son hechos gracias a las técnicas del moldeado. Conoced los servicios que ofrecen Estampaciones JOM para vos al pinchar aquí.

Valoración global
[Total: 2 Media: 3]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.