Novedades de la industria de la automoción. Nuevos coches eléctricos

El salón del automóvil de París, el más importante del año para la industria de la automoción, se inicia el día de hoy, con presentaciones exclusivas para la prensa.  El tema más importante y que representa un viraje de la industria de la automoción, es el de los autos totalmente eléctricos, lo cual representa un viraje trascendental, después del escándalo de los motores Diésel, protagonizado por Volkswagen.

Si bien es cierto que la imagen de la industria de la automoción se encuentra empañada con el escándalo, la compañía Volkswagen se hace presente mostrando un desarrollo de alta gama en autos eléctricos, como tarjeta de presentación.   Aunque los coches presentados por Volkswagen así como por Mercedes Benz y Renault, aún son prototipos, sin duda marcan el derrotero de la industria de la automoción en la tercera década del siglo, ya que se espera que estos coches estén montados en las líneas de producción antes del año 2020.

Volkswagen por su parte, afirma que el prototipo exhibido, será tan revolucionario para la industria de la automoción, como en su momento lo fue el escarabajo. Estos desarrollos de la compañía alemana, al igual que los de Mercedes Benz, han sido posibles gracias al esfuerzo común de ambas compañías, en asocio con la americana General Motors.

Aunque el concepto del auto que utiliza energías renovables y no contamina, resulta suficiente para calar en el público europeo, la duda de los usuarios se centra en la autonomía, que ha sido el escollo fundamental que ha encontrado la industria de la automoción, en su esfuerzo por ofrecer sistemas de locomoción amigables con el planeta.

Volkswagen dice que su modelo ID será capar de recorrer hasta 600 kilómetros con la carga completa de la batería, lo cual representa un avance significativo, si se compara con los 320 que ofrece GM o los 383 de Tesla.

Por supuesto, la industria de la automoción está de plácemes con estos lanzamientos, que como hemos advertido, representan un gran avance y marcan el rumbo para la industria.  Si estos temas son de tu interés, por favor sigue este enlace.

Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.