Motos eléctricas, una alternativa ecológica y económica.

Cuando nos hablaron de motos eléctricas, tuvimos alguna reserva. Ya, en alguna ocasión anterior, habíamos probado máquinas de esta clase, con más pena que gloria, por lo que nuestra actitud no era la mejor.

El fabricante nos prestó una de sus nuevas motos eléctricas por un fin de semana, para conocerlas y hacer pruebas de rendimiento, con el fin de escribir este artículo.

El modelo es de una versión de alta gama.  No mencionaremos la marca, ya que el objetivo del fabricante no es publicitar su producto, sino el uso de las motos eléctricas como solución de transporte ecológico y económico.

Cuando nos acercamos a una de estas motos eléctricas en la tienda, lo primero que nos impresiono fue su diseño.  La moto tiene una hermosa vista, desarrollada por un diseñador alemán.

LAS MOTOS ELÉCTRICAS EN LAS CALLES

Una vez recibidas las instrucciones de funcionamiento, nos llevamos la primera sorpresa. Es posible poner en marcha el motor por control remoto.  Solo notamos que estaba ON, porque así lo indicaba el panel. Es absolutamente silenciosa.  No es preciso poner la llave en la ignición.

Comprobamos que la batería estaba bien cargada y nos lanzamos a la aventura por las calles, escuchando tan solo el ruido del contacto del neumático con el asfalto.   El vehículo parece no tener motor, no solo por la ausencia de ruido, sino porque a primera vista no se ve.  A diferencia de las motocicletas tradicionales, esta tiene el motor incorporado dentro de la rueda, lo que elimina el uso de cadenas.

EL RENDIMIENTO.

Al acelerar notamos que tiene un buen arranque y que pasa de 0 a 50 en tan solo 3.8 segundos.   ¿Por qué no de 0 a 100? Sencillo. Porque estas Motos eléctricas, están restringidas electrónicamente a este máximo de velocidad.  Medida de seguridad excelente y que de seguro evitará muchos accidentes.

El tiempo de cara va desde 2 hasta 8 horas.  Es posible recargar en toma de corriente de 110V o 220V.  El recorrido con la carga máxima es de 70 kilómetros, lo cual hace que el vehículo este indicado para uso en ciudades.  Estos indicadores de rendimiento están formulados para el uso de la moto por parte de dos pasajeros que sumados no sobrepasan los 160 kilos de peso.

Por supuesto no hay emisiones, y el mantenimiento no tiene costes mayores, por cuanto no hay que cambiar aceite, no tiene carburador, transmisión, embrague, escape etc.

Las motos eléctricas se convierten pues en una agradable sorpresa, y una alternativa de transporte ecológica y económica. Si desea obtener mayor información, fichas técnicas o asesoría personalizada, por favor pinche aquí.

 

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.