Matricería industrial: ¿Para qué sirve?

La matricería industrial es una rama de la mecánica industrial que desarrolla piezas de gran precisión hechas con chapas metálicas, plástico o aluminio que facilitan las actividades de la vida cotidiana ya que mantienen.

Construyen y transforman maquinarias y materia prima en productos elaborados de forma masiva. Los procesamientos de esta área se dan de manera adecuada gracias a que los ingenieros y mecánicos industriales especializados buscan mantener un alto estándar en los diseños.

Características de la matricería industrial

La matricería industrial se caracteriza por no utilizar arranque de viruta ya que pueden cortar o transformar elementos a través de uno o varios utillajes de matrices o troqueles. En este proceso se utilizan grandes maquinarias como tornos o fresadoras limadoras, con el fin de obtener acabados finos en los productos o piezas en serie como suelas de zapato, botellas, entre otros.

Es importante tomar en cuenta que la matricería industrial sirve para transformar materiales plásticos y metálicos de bajo punto de fusión. Está relacionado también con la fabricación de moldes, mecanizado de piezas metálicas a través de operaciones como moleteado, cilindrado, taladrado y torneado de conos mediante máquinas como el torno para obtener piezas pequeñas en grandes cantidades.

Papel en los sectores industriales

Las empresas que requieren de la mecánica industrial, específicamente de la matricería son las que se dedican a servicios, procesos del metal, químicos y alimentos ya que requieren de moldes de aluminio para la fabricación de grandes cantidades de elementos u objetos como cucharas plásticas, botellas de plástico, suelas de zapatos, entre otros.

Las maquinarias utilizadas en la matricería industrial deben ser supervisadas y evaluadas detenidamente ya que son usadas con la finalidad de obtener, en series, grandes cantidades de elementos. Por dicha razón, antes de arrancar los procedimientos toman en cuenta los tamaños de la pieza, el material que se quiere trabajar y el presupuesto del utillaje. Si queréis conocer más acerca de estas técnicas podéis navegar en la web de Estampaciones JOM al pinchar aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.