¿Sobre qué materiales se puede utilizar el corte por láser?

El corte por láser se suele utilizar para cortar materiales muy variados. Desde PVC hasta acero inoxidable, chapa o cualquier tipo de plástico. Lo utilizan comercios y grandes industrias.

Corte por láser. Gran precisión y calidad

Es una técnica que se utiliza mucho para decorar el interior de comercios. El corte por láser se usa mucho para elaborar carteles. Estos carteles, luego los personalizarás con la idea de obtener el tamaño adecuado. No intentes hacer el corte tú mismo. Para la realización de este tipo de cortes se precisa maquinaria adecuada. De lo contrario, no obtendrás buenos acabados y además, te resultará complicado respetar la normativa de seguridad. Por lo que puede ser peligroso. Los cortes se realizan sobre metales y sobre PVC.

Se trata de un corte preciso y rápido, que apenas deja suciedad. Para realizarlo, se usa un potente haz de luz sobre la superficie que va a cortarse, acompañándola de un gas. Ambas cosas aplicadas de manera constante sobre la chapa, darán lugar al corte esperado. Es muy importante que busques un taller especializado para que te asesoren. Pacta con ellos los plazos de entrega, sobre todo si el corte o los cortes urgen. A veces los talleres están tan saturados de trabajo que les resulta complicado realizar las entregas a tiempo. Asegúrate de eso para no llevarte sorpresas.

Aquellos talleres que trabajan esta técnica, pueden usar chapas de cualquier tamaño y grosor.

Hay diversas técnicas de corte, desde las más convencionales , que se realizan con máquinas tradicionales, y por tanto son más contaminantes, hasta las más sofisticadas, como el láser o el chorro de agua que son más específicas. De todas ellas la más respetuosa con el medio ambiente es la técnica del láser. Debes asegurarte de que tienes claras las medidas. Cualquier información que des que no sea correcta puede hacer que el trabajo no tenga el acabado que esperas.

Para más información sigue este enlace.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.