Materiales empleados según el tipo de estampación

Para realizar las estampaciones metaliza se utilizan materiales específicos y se llevan a cabo procedimientos, esto debido a que es un proceso que se lleva a cabo con unas planchas de compresión, donde ocurre la deformación de metales con dos moldes sobre la pieza metálica que se desee transformar para la fabricación de elementos decorativos metálicos, chapas identificativas, la estampación de monedas, entre otros.

Es por esto que los materiales a utilizar para las estampaciones, sean al calor o al frio, son importantes a la hora de llevar a cabo el proceso, esto porque las piezas a dar exigen que el material cumple con parámetros como firmeza, diámetro, espesores y calidad en sí.

Materiales para estampar

El objetivo principal de la estampación es transformar el metal en elementos decorativos o de alta demanda para las industrias, como piezas para autos o para electrónica y computación, por los que los materiales a utilizar son por lo general el acero, el cobre, el aluminio, el acero inoxidable y las aleaciones no férricas del bronce.

Estos dan resultados de alta calidad gracias a la maleabilidad y al comportamiento de su composición durante el proceso de estampado, estos varían según el método a utilizar, debido a que la temperatura en ambos métodos cambia y por ende los materiales varían en el comportamiento de su estructura.

Estampar al frio o al calor

Cuando se estampa al frio los elementos deben estar en temperaturas bajo cero, esto se realiza a materiales como acero y aleaciones de aluminio, la plata o el latón en láminas o chapas de espesores uniformes donde se permite deformar el material y así obtener estampaciones para operar con punzonado, cortes de piezas de chapas, deformación por estiramiento, curvado y plegado y la obtención de materiales huecos.

Para estampar al calor las temperaturas son por encima de los 90C y se da la facilidad de poder deformar los materiales consecuencia de que el calor les da mayor maleabilidad, los funde y permite que los moldes al ejercer presión puedan dar con piezas de mayor precisión. Descubrid lo que ofrece Estampaciones JOM para vos al pinchar acá.

Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.