Los recursos renovables más utilizados

Los recursos renovables son fuentes de energía inagotables. Recursos naturales que se restauran por proceso natural.

Recursos renovables que más se usan

Hay varios recursos renovables que están entre los más utilizados.

  1. Energía hidroeléctrica: se trata de  la fuente de energía renovable que más se usa a nivel mundial. Supera los 1000 GW, representando el 16% de toda la producción eléctrica del mundo. Se lleva a cabo mediante la construcción de represas en ríos, se libera agua desde los embalses y se accionan las turbinas.  China encabeza el uso de este recurso.
  2. Energía eólica: De nuevo China está encabeza por el uso de esta fuente de energía. Es la segunda fuente más utilizada. Con 283 GW. Su crecimiento está en auge y los expertos le auguran un buen futuro para esta fuente de energía natural.
  3. Energía solar: De nuevo China, aunque esta vez acompañada de japón, Estados Unidos, Italia y Alemania, está en cabeza por el uso de este recurso energético.  Su capacidad ronda los 100 GW. Este recurso está principalmente apoyado por la tecnología fotovoltáica. Se utiliza mucho no sólo a nivel industrial, sino también a nivel doméstico. Un claro ejemplo de ello son las placas solares.
  4. La bioenergía: Tiene una capacidad de 83 GW aproximadamente. Este recurso se usa cada vez más tanto para generación de energía como para calefacción.
  5. Energía geotérmica: Tiene una capacidad de 11,7 GW. hay varias centrales geotérmicas en todo el mundo, siendo el más conocido, “Geysers”, en Estados Unidos.

Los recursos renovables son el futuro. Además de ser fuentes inagotables de energía, no contaminan el medio ambiente, pues proceden de recursos completamente naturales.

Si estás pensando usar alguno de ellos para tu negocio o vivienda, ponte en manos de profesionales. Ellos te aconsejarán sobre aquel que puedas utilizar. Además se encargarán de la instalación de manera profesional y limpia.

Para más información sigue este enlace.

 

Valoración global
[Total: 2 Media: 3]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.