Todo lo que necesitas saber sobre climatización industrial

Todos los expertos en climatización industrial, deben usar equipos de gran potencia frigorífica.

¿Cómo trabajan los profesionales de la climatización industrial?

Para llevar a cabo instalaciones térmicas los instaladores deben realizar un exhaustivo estudio. Ahí deberá quedar reflejada la potencia calorífica o en su defecto frigorífica, que será necesaria.

Siempre deben ejecutar las instalaciones de climatización industrial teniendo en cuenta la normativa vigente. Es muy importante legalizar las instalaciones. Para ello hay que acudir a la delegación de tu Comunidad autónoma. Allí deberás tramitar la legalización de las mismas ante el organismo competente.

Con posterioridad a la instalación, la empresa encargada de la instalación ha de llevar a cabo el mantenimiento del sistema de climatización de manera periódica.

Es importante acudir a profesionales del sector, que cuenten con la experiencia adecuada. Ellos utilizarán aparatos de refrigeración y aire acondicionado de primera calidad.

Suelen utilizar enfriadoras y calderas de diversos tipos. Las adaptarán según las características y condiciones del lugar. También utilizan para sus proyectos distintas fuentes de alimentación. Buscan siempre la opción más viable. Respetan en todo momento la eficiencia energética.

Algunas de las opciones que pueden ofrecerte son:

1. Sistemas con refrigerante variable.

2. Instalaciones de pared, suelo, conductos, etc.

3. Unidades enfriadoras.

Trabajan para mejorar tu local comercial, sea cual sea la ctividad que ejerzas. También equiparán con las mejores instalaciones de calor / frío industrial tu oficina o restaurante.

Otra posibilidad es comprar los aparatos por tu cuenta, e instalarlos tú. Pero esta opción no es nada recomendable. Tú no eres experto y puedes ejecutar mal la instalación. Además, la empresa que se encargue de instalarte los aparatos te ofrecerá asesoramiento y pasará por tu local periódicamente para realizar las revisiones pertinentes. De ese modo, podrás asegurarte de que las máquinas siempre van a estar en perfecto funcionamiento. Si hubiera algún fallo en alguna de ellas, irán y te lo repararán. Si eres tú quién se encarga del montaje y del mantenimiento, le restarás tiempo a otras actividades de tu empresa que son importantes. Ello puede hacerte perder dinero e incluso clientes.

Hay una gran variedad de marcas en el mercado, algunas de ellas genéricas. Déjate asesorar. A veces las opciones más económicas no son las mejores. Cada aparato cuenta con unas características técnicas que han de ser tomadas en cuenta en función del tamaño del local, su consumo calórico / calorífico, etc.

La misión del experto será conseguir los niveles de humedad, calidad de aire y temperatura adecuados, respetando siempre el medio ambiente.

Es muy importante que conserves toda la documentación de las revisiones, reparaciones y reformas que se vayan efectuando sobre los conductos e instalaciones.

Algunos de los trabajos de mantenimiento que deberán llevarse a cabo son:

Limpieza de evaporadores y condensadores; comprobación de los circuitos de calderas, chimenea, material refractario y humos; drenaje de las torres de refrigeración; revisión del vaso de expansión así como de los sistemas de tratamiento de agua; revisión de la caldera de gas; comprobación de los niveles de aceite y refrigerante.

Si quieres saber más sobre cómo trabajan los profesionales del sector y qué aparatos utilizan, sigue este enlace.

Valoración global
[Total: 1 Media: 5]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.