¿Qué es la soldadura por puntos?

Este proceso es un excelente método de soldadura que a través de puntos ubicados en el elemento a soldar crean una unión entre dos piezas. Se hace con una resistencia basada en presión y temperatura. La soldadura por puntos se hace con chapas o láminas de metal de espesores pequeños.

Es un proceso muy importante porque se aplica en las grandes industrias gracias a sus características de precisión y agilidad en los procesos.

Tipos y procedimientos

La soldadura se realiza sobre dos piezas que solapan una con la otra,  se unen con uno o varios puntos donde se usan las puntas de los electrodos. Este tipo de soldadura por puntos puede ser unilateral, cuando se aplican electrodos por ambos lados de las láminas, esta debe tener una alta conductividad terminal y mantener la dureza.

El tipo de soldadura bilateral mantiene los materiales como un solape, una vez sujetos la maquina suelda los puntos aplicando calor local fundiendo la capa y formando un punto de soldado. Lo excelente de la soldadura por puntos es que es realmente precisa y no incurre en detalles como errores o deformaciones, manteniendo un buen resultado final en las piezas.

Aplicaciones y funcionalidad

Se utilizan chapas o láminas de materiales como metal, aluminio o aleaciones del cobre de espesores de 0.5mm y su uso aplica en grandes industrias como en la automovilística con la creación de partes de autos, maquinas, trenes y vagones, aparatos como electrodomésticos, en la soldadura de pilas y hasta herramientas para odontología.

Con mayor demanda es requerida en la industria de automóviles con la soldadura por puntos para el ensamblado de piezas de chapa y los métodos de reparación ya que la soldadura es limpia y precisa; en Estampaciones JOM cuentan con estos servicios, haced click aquí y descubrid sus grandes ofertas.

Estas máquinas que sueldan son automáticas y sofisticadas, cuentan con alta tecnología y gracias a los versátiles movimientos que realizan y la precisión del soldado reparan los coches a la perfección.

 

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.