La optimización de la iluminación a través de la eficiencia energética

La eficiencia energética, se refiere a la utilización sostenible de soluciones de iluminación. La optimización de la iluminación, nos permite mejorar el uso de los recursos, mejorar los resultados y obtener un ahorro significativo de energía y por ende de recursos económicos.

Optimización de la iluminación, priorizando la iluminación natural.

Una forma de optimizar la iluminación con eficiencia energética es, precisamente, dando prioridad a la iluminación con luz natural. La luz natural, es una forma de garantizar un entorno saludable, valioso, sin coste alguno,  y amigable con el planeta.

La optimización de la iluminación es un proceso que inicia con el diseño de los espacios. La arquitectura bioclimática desempeña un muy importante papel en el cumplimiento de este propósito.  La disposición, ubicación y el tamaño de las ventanas, contribuye a crear ambientes que se alimenten con luz natural, durante la mayor parte del día, gastando menos energía eléctrica y contribuyendo a la eficiencia del sistema.

El uso de bombillas LED para la optimización de la iluminación, presenta muchas ventajas, dentro de las cuales, la durabilidad de las bombillas (de 7 9 veces más que las tradicionales), y el menor consumo de energía eléctrica (desde 80 hasta 94 %), son las más representativas.

Fuentes de energía alternativas.

La optimización de la iluminación, a través de la eficiencia energética, puede implicar el uso de fuentes alternativas de suministro de energía. Este es el caso, por ejemplo, de la instalación de paneles solares que generen la energía necesaria para el funcionamiento de las lámparas LED.

Fuentes de energía alternativas, que utilicen recursos renovables, reducen costes de manera ostensible, lo que ayuda a la sostenibilidad del sistema. Por otra parte, debemos tener en cuenta que, la inversión en energías alternativas, con base en recursos renovables, a menudo no solo alimenta sistemas de iluminación, sino que permiten el funcionamiento de todo tipo de electrodomésticos, entre ellos los destinados a la climatización artificial.

En este espacio, estamos abiertos a la presentación de todos los temas relacionados con los medios de generación de energías renovables, y del respeto y cuidado del medio ambiente. Si estos temas también son de tu interés, por favor déjanos conocer tus comentarios pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.