La iluminación LED en las ciudades del siglo XXI.

La iluminación LED sostenible en plazas públicas, calles y edificios es posible con las nuevas tecnologías en la materia. La iluminación LED garantiza una mejor calidad de vida y proporciona seguridad. Esto mejora la imagen de las ciudades, constituyéndose en una tendencia que persigue un diseño atractivo de las ciudades en crecimiento.

Son muchas las ciudades que desarrollan sus planes maestros con base en estas nuevas tecnologías que, entre otras cosas armonizan los requisitos de iluminación moderna y turismo.

El espacio urbano y la iluminación LED.

El diseño atractivo de las ciudades, por medio de la iluminación LED, permite configurar la luz, el color y la temperatura, para que establezcan armonía con el espacio urbano circundante.

Por lo tanto, se produce una interacción entre la iluminación, la arquitectura y la calidad de vida, todo ello apoyado por los planes maestros locales.

La iluminación LED mejora la imagen de la ciudad.

La luz blanca, neutra que producen los diodos emisores de luz, ponen  de relieve las características de los edificios, árboles, calles en la noche.  Esta es una de las razones más importantes para cambiar a iluminación LED en las ciudades del siglo XXI.

Ciudades más atractivas generan mayor calidad de vida.  En ello la iluminación LED juega un papel muy importante. La luz resalta detalles arquitectónicos que no serían visibles sin el aporte de este tipo de iluminación.

Ciudades provistas de centro histórico antiguo, con sus parques y zonas residenciales o autopistas con alto tráfico, utilizando una iluminación LED configurada y diseñada para cada uno de los espacios se ven altamente beneficiadas con estos nuevos sistemas.

Con la ayuda de otros mecanismos de control electrónico (ECG), u OPTOTRONIC de OSRAM, es posible implementar controles de tiempo en iluminación urbana.  Entonces la luz se adapta de forma automática a las condiciones de temperatura o de tráfico existente en un lugar determinado.

Por supuesto, estos sistemas de iluminación son amigables con el medio ambiente lo que genera ciudades sostenibles y armoniosas.   Si estás interesado en este u otros temas relacionados no dejes de pinchar aquí.

Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.