La estampación metálica en el mundo de los materiales

En el proceso de estampación metálica se utilizan diferentes piezas dependiendo de los resultados que se busquen, por lo que el proceso es cuidadoso y bien preparado desde el momento de ubicar la pieza a moldear. Estos materiales son presionados por planchas de compresión, que según la temperatura dan piezas diferentes.

La diferencia entre el calor y el frio es importantes a la hora de llevar a cabo el proceso, esto porque las piezas exigen que el material cumpla con parámetros como firmeza, diámetro y espesores, para que a la hora de la deformación la composición molecular de cada material no difiera con los resultados deseados.

Materiales para la estampación metálica

Al tener el material, que pueden ser latón, acero, aluminio, cobre, acero inoxidable y aleaciones no férricas del bronce; se utilizan unas planchas de compresión o moldes, donde ocurre la deformación del material y según la temperatura da resultados diferentes.

Al usar la estampación metálica al frio los elementos deben estar en temperaturas bajo cero, esto se realiza con el acero y aleaciones de aluminio, la plata o el latón en láminas o chapas de espesores uniformes donde se permite deformar el material y así obtener estampaciones para operar con punzonado.

Al ser al calor es totalmente diferente, la temperatura debe estar por encima de los 90C y se da la facilidad de poder deformar los materiales consecuencia de que el calor les da mayor maleabilidad ya que los funde.

Piezas y productos

Con este proceso  de la estampación metálica se logra fabricar piezas pequeñas o grandes luego de transformar el material, se pueden conseguir desde elementos decorativos como pomos, ventanas, cubiertos, lámparas, o de alta demanda para las industrias, como piezas para autos, bujías, válvulas, partes de un motor, o para electrónica y computación, como piezas de las tarjetas madre y disco duros. Descubrid lo que ofrece Estampaciones JOM para vos al pinchar acá.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.