La estampación en las diferentes industrias

La estampación industrial es un proceso donde se somete el metal a una carga de compresión entre dos moldes, la presión puede ser progresiva o una sola percusión, en estas se utilizan prensas y martinetes, dejando el metal deformarse por la exposición a diferentes temperaturas.

Mientras que el calor funde el metal y lo hace más maleable para hacer piezas pequeñas y de detalles complejos, el frio en la estampación deforma el material, siendo ideal utilizar chapas o láminas de acero, aluminio, plata e incluso latón y cobre; estas son moldeadas con las técnicas del punzonado.

Estampación en las industrias

Una vez que el material es deformado se procede a moldear las piezas, según los requerimientos los resultados varían; siempre se persigue dar con productos de dimensiones perfectas, altos detalles, fino y limpios. En el sector automotriz se usa la estampación para hacer piezas de los motores como bujías, válvulas, parte de un motor, también se realizan piezas como las carcasas y puertas, incluso los guardafangos delanteros.

La estampación en la industria de la construcción se utiliza para hacer el alambrón redondo, remaches de aluminio, chapas de diferentes formas, algunos alicates y tijeras; también tuberías. En el sector urbano y arquitectónico es ideal para hacer posamanos, tubos, láminas de ascensores, lámparas, ventanas, pomos y puertas.

Para el sector tecnológico se utiliza para fabricar computadoras, también es de gran ayuda en el sector eléctrico para algunas partes de las bombillas y para la decoración es ideal para hacer piezas pequeñas y de gran detalle, incluso cubiertos.

Ventajas

Su principal beneficio para las industrias es que realmente los elementos quedan en óptimas condiciones debido a la precisión de los resultados en las piezas, además de ser rápido  y limpio. Descubrid más de esta técnica en Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.