La climatización en los centros docentes

Todos hemos sido niños. Sabemos lo importante que es, no sólo la iluminación del colegio, sino también la temperatura. Es fundamental mantener una buena climatización en las aulas.

Climatización para obtener la temperatura ideal

La climatización en los centros escolares, es sumamente importante. Una temperatura inadecuada puede hacer que baje el rendimiento escolar.

Hay zonas donde las temperaturas no son excesivamente bajas y los pequeños se sienten a gusto en clase. Pero hay otras zonas donde el frío hace que las temperaturas bajen de 0ºC. Por ello, muchos centros, optan por instalar aparatos que mantengan las aulas a la temperatura perfecta.

Una temperatura cálida, sin rozar el exceso, hará que los pequeños presten más atención a las explicaciones, su cerebro trabajará con más agilidad y, al no hacer frío, se pueden evitar catarros innecesarios.

Cuando comienza el colegio, aún es verano, el calor todavía persiste y con bastante fuerza. Cuando los pequeños se reincorporan a sus aulas después de unas merecidas vacaciones, se encuentran la mayoría de las veces, con que son un auténtico horno.

Para paliar los efectos de estas elevadas temperaturas, también se pone en marcha un sistema de refrigeración.

Estos aparatos de climatización no están autorizados en todas las comunidades autónomas ni en todos los centros, por lo que el tema está despertando bastante polémica.

Los pequeños enferman y por ende faltan a clase y se atrasan. No rinden igual porque el calor o el frío de las aulas les desmotiva y les desconcentra. El solo hecho de pensar cada mañana que tienen que ir a clase les pone mal cuerpo.

Estas cosas no deberían de pasar. Estamos hablando de niños. Niños que necesitan aprender, preparase para labrarse un futuro. Niños que deben ir construyéndose a sí mismos sobre una base sólida de conocimientos y de bienestar. Pero bajo estas circunstancias, lo tienen complicado.

Para más información sigue este enlace.

 

 

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.