La automoción y la robótica

El estudio de la mecánica referente al desplazamiento de una maquina por medio de un motor es referente a la automoción, que les permite a las personas poder relacionarse con el funcionamiento de un automóvil o de cualquier instrumento que funcione por medio de un motor.

El estudio de los automóviles que es en casi su totalidad la base de la automoción viene dado por el ingeniero Karl Friedrich Benz en el siglo XIX, quien es el inventor del muy mundialmente conocido automóvil y a partir de ese gran invento hoy en día la maquinaria ha ido evolucionando a lo largo de la historia y se ha implementado en la vida cotidiana.

La automoción y la robótica

Un gran avance en el ámbito de la ingeniera es el la robótica que viene dado gracias a la investigación de la creación por parte de la humanidad de crear a seres que fueran semejantes a los humanos y pudieran cumplir los trabajos que estos realizaban.

El desarrollo de esta tecnología viene dado por el Leonardo Torres Quevedo que fabricó y diseñó el primer mando a distancia para su automóvil utilizando la telegrafía, y a su vez el primer ajedrez automático y  el primer transbordador aéreo junto con muchos otros inventos más que han facilitado la vida tal y como la conocemos hoy en día.

La robótica como técnica

La robótica a su vez, también ha sido implementada hoy en día para sanar o posibilitar a las personas que padecen de una pérdida de un miembro, en virtud de poder, en el caso de una pierna volver a caminar o incluso correr, gracias a este tipo de tecnologías.

A su vez el implemento de la silla de ruedas motorizada tuvo mucho éxito en este campo de la medicina que ayuda a las personas que no pueden moverse, no por una falta de mientras específicamente si no por una enfermedad a poder realizar esta acción de una manera sencilla y rápida gracias al estudio y conocimiento de la automoción. Descubrid más en la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.