Herramientas digitales en la elaboración de productos metálicos

Los productos metálicos se realizan por medio de un proceso llamado estampación, con el cual se conforman chapas metálicas al fabricarlas luego de haberlas sometido a cargas de compresión entre dos moldes.

Este proceso es de vital importancia en los sectores de aviación, automoción, industrias y urbanismo porque muchas piezas necesarias para la fabricación se realizan mediante estos procedimientos.

La estampación puede ser al frio o al calor, utiliza materiales como el metal, el aluminio y el acero que han demostrado ser los principales materiales para la fabricación y realización de coches.

Los trabajos realizados para productos metálicos en piezas como latón, acero, aluminio, bronce y cobre dan resultados increíbles para usarlos en todos los sectores en virtud de que las piezas son delicadas y de alto detalle; siendo también útiles en el proceso de estampación para industrias como la eléctrica.

La matricería industrial para los productos metálicos

Las maquinarias utilizadas en la matricería industrial son supervisadas y evaluadas minuciosamente ya que son usadas con la finalidad de obtener en series, grandes cantidades de productos metálicos; es por esto que antes de arrancar los procedimientos toman en cuenta los tamaños de la pieza, el material que se quiere trabajar y el presupuesto del utillaje.

Para esto se cuenta con herramientas de alta tecnología que buscan crear soluciones y brindar los servicios necesarios, con maquinarias de precisión. Muchas de estas herramientas se hacen funcionar por medio de computadores inteligentes que monitorean los procesos y los hacen mucho más precisos, limpios y de mejor detalles.

Herramientas

Las estampaciones se obtienen al operar con técnicas de punzonado, al hacer corte de piezas de chapas, al realizarse al frio se puede deformar el material por estiramiento, plegado y curvado lo que da como resultado materiales huecos. La mejor herramienta digital para el punzonado de productos metálicos  es el corte por láser.

Conoced más acerca de estos procesos al pinchar aquí y navegar por la web de Estampaciones JOM.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.