Fundamentos de la soldadura por puntos

La soldadura por puntos es una técnica que se basa en la unión de dos piezas a través de puntos. Dichos puntos son ubicados en lugares estratégicos en los elementos que se desean soldar para lograr una fijación lo más resistente posible. Por lo general, entre los fundamentos de la soldadura los elementos usados son las chapas o láminas de metal de espesores pequeños.

Principales fundamentos de la soldadura

La soldadura por puntos es mayormente realizada por grandes industrias ya que esta técnica agiliza procesos por estar ejecutada con una resistencia basada en presión y temperatura. Estos procesos son utilizados en dichas industrias ya que se necesita mucha tecnología e inversión para mantenerlo, y esto se debe al uso de robots programados con software para obtener buenos resultados.

Una de las ventajas de esta técnica es que se logra llevar a cabo sin la utilización de materiales extras, y ello se debe a que las piezas son unidas únicamente con calor local y presión generada sobre las mismas. Entre los fundamentos de la soldadura con la aplicación de calor en las partes de unión se logra fundir el material y se logra conseguir un estado pastoso que une las piezas con la presión generada sobre los puntos unidos.

Tipos de soldadura

Existen dos tipos de soldadura por puntos: la primera es la soldadura unilateral que se basa en la unión de dos piezas por la aplicación de electrodos por ambos lados de las láminas y la segunda, es la soldadura bilateral. Los fundamentos de la soldadura de éste tipo se basan en sujetar las láminas o piezas aplicando a través de una máquina calor local para fundir la capa y formar un punto de soldado.

La mayor virtud de éste proceso es que se realiza de forma precisa, sin deformaciones y logrando un buen acabado de la pieza; todo éste procedimiento se realiza de forma rápida por técnicos especializados en matricería industrial. Conoced más de estos procesos al pinchar aquí y visitar la página de Estampaciones JOM.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.