Cómo funciona un sistema de aire acondicionado

Cada vez resulta más necesario establecer un control sobre las condiciones térmicas por variables individuales o ambientales. El aire acondicionado es el sistema de control más utilizado a nivel mundial. Este control es necesario para mejorar la calidad de vida.

Funcionamiento del aire acondicionado

El aire acondicionado cuenta con un funcionamiento un tanto complejo. Entendamos primero en qué consiste la climatización. Se trata de un proceso en el que es tratado el aire y se controla de manera simultánea tanto la humedad, como la temperatura o limpieza.

Hay que lograr el llamado confort térmico, para ello, movimiento del aire, pureza, humedad y temperatura han de estar en perfecta armonía.
Movimiento del aire: Cuanto mayor sea esa velocidad del aire, mayor será nuestra capacidad de transmisión de calor y nuestra capacidad para sudar aumenta.
Pureza: Para lograrla habrá que conseguir que el aire de la habitación se renueve. Esto se consigue con filtros que harán desaparecer las partículas contaminantes. También podrán usarse otros dispositivos.
Control de humedad: Mediante el proceso de evaporación, una gran parte del calor del cuerpo humano se va disipando a través de la piel. Si la humedad que existe en el ambiente es excesiva, la sensación de confort desaparece.
Control de temperatura:  la temperatura está relacionada con el proceso de intercambio de calor que existe entre dos cuerpos. por ejemplo, la persona y su piel. Si la temperatura es controlada adecuadamente habrá un mejor bienestar.
Es importante que el sistema de refrigeración esté bien instalado. Por ello, lo más recomendable es que no trates de instalarlo tú mismo. Cualquier conexión que no esté bien, un tubo mal instalado o cualquier cosa por pequeña que parezca, puede ocasionar el mal funcionamiento del aparato.
Si estás interesado en este tipo de instalaciones o quieres recibir más información sobre modelos disponibles, sigue este enlace.
Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.