¿Cómo funciona la energía eólica?

La energía eólica o energía cinética es generada gracias a la intervención del viento en las aspas de los aeromotores que fluctúan dependiendo de la temperatura el tiempo y el clima que se presente en la región donde se encuentre el motor.

La temperatura del ambiente es afectada por el calentamiento y a su vez por el frio. Durante el día se pueden aprovechar muchísimo más las corrientes de aire que provienen debido a la radiación solar que convierte el 1 o 2% de su energía en corrientes A su vez, no se puede decir que el viento nocturno es aprovechado.

Le tecnología de la energía eólica

La velocidad por la que se suele empezar a girar el aeromotor es aproximadamente de 10km/h y los 14km/h debido que para poder transformar la energía eólica, es necesario que el viento logre las revoluciones de las aspas a una velocidad constante que va a depender mucho del motor que se esté utilizando.

La turbina eólica aprovecha la velocidad del viento para así transformarla en energía que puede ser aprovechada por el ser humano de manera ecológica, mediante el gire de sus aspas oblicuas que están unidas a un eje en común que es utilizado por muchas otras maquinarias como los molinos, las bombas de agua y la generación de energía.

Historia y funcionalidad

Desde la antigüedad la energía eólica fue implementada por la humanidad, como puede observarse en el movimiento de los barcos por velas que aprovechaban las corrientes de aire para moverse o para hacer funcionar la maquinaria de los molinos de viento al impulsar sus aspas.

La gran producción de energía eólica que se vio en el año 2014 a nivel mundial ascendió a los 370 vatio, lo que significa que aproximadamente el 5% de la energía del mundo era generada por este medio y aprovechada al máximo por algunos países más que otros, como lo es Dinamarca cuyo 25% de energía total es de forma eólica. Observad el trabajo de  Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 1 Media: 5]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.