Fabricación de piezas sin matrices ni moldes

La técnica del moldeo es importante para muchas industrias y se aplica a materiales como metales, aleaciones metálicas y plásticas, además de vidrios, hormigón y gracias al proceso de fusión, donde un material sólido pasa a estado líquido con la temperatura adecuada, y el elemento a moldear cambia de estado.

En la fabricación de piezas se usa un molde, que es un recipiente con cavidad donde un material liquido es introducido y se realiza el moldeo, que es el procedimiento de fabricación, donde ésta masa o materiales en estado líquido pasan a solidificarse tomando la forma de la cavidad donde fueron vertidos.

Sin moldes

Para la fabricación de piezas sin estos moldes los procedimientos convencionales donde se toma en cuenta la naturaleza del molde a utilizar, quedan desechados. Se realizan todo tipo de piezas mediante un sistema de corte, plegado y pegado.  Por medio de éste método, no es necesaria la inversión en moldes ni utillajes haciéndola especialmente indicada para series pequeñas y medianas.

La tecnología a utilizar consiste en un sistema de fabricación que parte de una plancha de plástico, poliestireno antichoque y policarbonatos, la cual a través de un programa informático, es mecanizada y posteriormente plegada, curvada, soldada, pintada y serigrafiada.

Fabricación de piezas con nueva tecnología

Para el montaje se incluyen accesorios de montaje como insertos roscados, bisagras, cerraduras, soportes, clips y pies de goma que buscan conformar el producto final que se desee, manteniendo procesos limpios donde la maquinaria busca resultados de alto detalle y perfección en los acabados.

Se pueden elaborar la fabricación de piezas con el proceso sinterizado láser, lo que permite una creación de partes complejas y sus elementos interiores a la vez. De esta manera, también se puede optar por la impresión 3D. Conoced más de estos nuevos procesos en la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.