Estampado metálico en la fabricación de vehículos

Las estampaciones metálicas son el medio de elaboración de piezas metálicas más factibles dentro de la industria de coches debido a que en ella se pueden llegar a obtener piezas en las dimensiones y características que se necesita para una mayor aerodinámica y una corteza una o distinguida que ayuda a las marcas a poder dar su cello en cada vehículo.

La carcasa o cuerpo del coche ayuda a proteger del lado interno y del lado externo del mismo para una mejor protección. Los metales utilizados para el estampado metálico de estas partes son de un metal ligero muy resistente y con mucha maleabilidad para lograr una resistencia y velocidad mayor a la hora de su conducción o manejo a velocidades altas.

Estampado metálico en maquinaria

Los vehículos de construcción o de transporte de maquinaria pesada son hechos para poder resistir la presión del peso del material que esté moviendo y la fuerza de tracción  que realiza al levantarla o moverla. Esto se logra gracias a los recubrimientos en la carrocería de los vehículos para así lograr una mejor resistencia del peso llevado a cabo.

El estampado metálico en la fabricación de una envoltura que pudiera evitar que los conductores se mojaran era necesaria. Fue este hecho el que pudo hacer que naciera la carrocería, la cual estaba basada en su antigüedad por madera y chapas metálicas, y que a lo largo de los años ha ido evolucionando con complejos materiales que ayudan a la aerodinámica del vehículo.

Los ingenieros

El diseño, construcción y mantenimiento de un automóvil son llevados a cabo por mecánicos expertos en diversas áreas de la industria automotriz y el estampado metálico, ya que el ensamblaje de las piezas y el mantenimiento son muy difíciles para ser realizados en casa, una pieza rota, doblada u oxidada debe ser cambiada o reparada con una estampación para volver a su utilidad. Navegad en la web de Estampaciones JOM y descubrid lo que ofrecen para vosotros pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.