El estampado metálico en la automoción

La estampación metálica es un proceso donde se conforman chapas metálicas al fabricarlas luego de haberlas sometido a cargas de compresión entre dos moldes. Este proceso es de vital importancia en el sector de la automoción porque muchas piezas necesarias para la fabricación se realizan mediante este proceso.

La estampación puede ser al frio o al calor, utiliza materiales como el metal, el aluminio y el acero que han demostrado ser los principales materiales para la fabricación y realización de automóviles; siendo también útiles en el proceso de estampación para industrias como la eléctrica y de urbanismo.

El estampado en la automoción

Los trabajos realizados en piezas como latón, acero, aluminio, bronce y cobre dan resultados increíbles para usarlos en la automoción en virtud de que las piezas son delicadas y de alto detalle; se busca realizar piezas perfectas que encajen en todo detalle y que no tengan posibles errores.

Durante el proceso se usan temperaturas muy altas para obtener productos que tienen menor mecánica y precisión dimensional. Ésta temperatura permite deformar y poder manejar el material debido a que el calor logra fundir la pieza. El estampado al frío solo se utiliza para láminas de espesores informes.

Al realizar la estampación metálica

Las estampaciones se obtienen al operar con técnicas de punzonado, al hacer corte de piezas de chapas, al realizarse al frio se puede deformar el material por estiramiento, plegado y curvado lo que da como resultado materiales huecos; esto se puede hacer con acero, latón y plata.

Para el sector de la automoción representa un beneficio contar con el estampado ya que se logra dar con piezas como bandejas, respaldo, cubierta, marcos, consolas de luces, paneles para puertas y piezas del motor que son realmente pequeñas y tienen formas determinadas como las válvulas, los pistones y otras piezas. Conoced lo que Estampaciones JOM ofrece en materia de automoción al pinchar aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.