Equipos necesarios para la soldadura por puntos

Para ejecutar la soldadura por puntos existen diferentes equipos que permiten llevar a cabo una soldadura de manera rápida y precisa; sin embargo, se debe tomar en cuenta que independientemente del tipo de equipo que se disponga para realizar una soldadura específica, esta debe cumplir con una serie de elementos básico que permitirán realizar la función.

Herramientas para la soldadura por puntos

Un transformador eléctrico cuya función es transformar la tensión e intensidad de la corriente alterna de la red para conseguir una intensidad de varios miles de amperios. Del mismo modo, se necesita un sistema de puesta bajo presión de las piezas que proporciona a los electrodos una fuerza regulable para modificar la resistencia y lograr la soldadura por puntos incluso tras el corte de corriente.

Como tercer elemento, se necesita un sistema de corte de corriente y temporización que es manualmente soportado por el operario durante la ejecución del trabajo de soldadura por puntos para suministrar la energía deseada en el espacio de tiempo preciso.

Utensilios importantes

Otros de los elementos de gran importancia que deben estar presentes en todos los equipos de soldadura por puntos independientemente el tipo o funcionalidad del equipo son: los electrodos de carbono y cobre para recogido por calor o frío y una pistola para soldadura de clavos y estrellas en reparación. Los electrodos deben cumplir con una serie de características para un buen acabo y estas características son: buena conductividad térmica, tenacidad y alta resistencia mecánica a temperaturas elevadas y buena conductividad eléctrica.

Por otra parte, es importante saber que existe un equipo esencial para la soldadura por puntos utilizados mayormente por los fabricantes de vehículos, éste equipo es el de resistencia eléctrica que permite unir piezas alterando en menor medida las propiedades de la chapa de acero y agiliza las labores de desabollado evitando desmontajes y montajes de piezas interiores.

Conoced más de estos equipos al pinchar aquí y visitar la web de Estampaciones JOM.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.